domingo, 21 de marzo de 2010

Nelly Furtado está en "Buen Plan"

La canadiense Nelly Furtado, quien estuvo en Guadalajara para presentar su concierto, -el cual estuvo a punto de cancelar- se dio a la tarea de hacer promoción en medios de comunicación y con los seguidores una convivencia en el hotel donde se hospedó.

Nelly antes de salir al escenario platicó con EL OCCIDENTAL de su reciente disco y su estadía en México, "contenta de estar en México y presentar este disco el cual fue una especie de inspiración, creo que después de grabar el álbum pude tener un mayor conocimiento de mi voz, mayor seguridad para entenderla, pero lo más importante es que tengo una mayor convicción de lo que puedo dar, cantar en otro idioma como es el español, te da mucha fuerza, seguridad", comentó.

Sobre el título del disco Nelly comentó que es un material mucho más cercano a la Nelly de la vida real, "creo que si definitivamente, la razón por la que lo titulé 'Mi plan', es porque puedes levantarte en la mañana y escribir una lista de cosas para hacer en el día, al final puede que no hayas alcanzado ni siquiera una, pero si te divertiste realmente haciéndolo, no importa nada más. La vida te planea a ti, no tú a ella, así que reflexioné sobre eso estos últimos dos años en los que realmente pude disfrutar la vida, y entender todo lo que pueden importar los momentos cortos y simples. Mientras en 'Loose' aprendí mucho sobre actuación, baile y a crecer como artista escénica, aquí soy simplemente yo, haciendo canciones sobre mi vida".

Nelly señaló que cuando escribió el disco en español se sintió libre al lograr darle el sentimiento que esperaba, "sin duda que en español puedo expresarme mejor emocionalmente y pienso que la parte latina de mi alma es mucho más compleja, especialmente lo noto cuando escribo sobre amor.

Una mujer que canta, bien sea en portugués, italiano o español, tiene la licencia para expresarse bien con una buena cantidad de drama.

Creo que, por ejemplo, si el coro de 'Manos al aire' fuera en inglés la gente podría pensar que estoy furiosa (risas), y no es así".

Nelly Furtado recalcó que la relevancia del mercado latino ha cambiado a los ojos del mundo, "para mí, aunque sienta que la música es un lenguaje universal y el idioma en que se cante no es lo principal, sí creo que la música en español es toda una institución y es tremendamente importante fuera del mundo hispano, porque la gente realmente logra conectarse con las canciones en este idioma, que es tremendamente rico y hermoso, y en lo particular, me siento privilegiada", finalizó.

Cabe destacar que con la promoción del disco "Mi Plan", ya prepara su siguiente material discográfico en inglés que llevara por título "Lifestyle" y se tiene previsto que salga en el verano y cuenta con la producción de Salaam Remi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario